Lunes - Viernes: 7.00 aM - 04.00 PM

Coordinador: Oscar Benavides Alí

Director general: Walter Garro A.


Antecedentes: La comunidad del Güízaros y barrios circunvecinos se componen mayormente de familias en pobreza y pobreza extrema, y desde luego con altas tazas de desempleo.


Objetivo del programa: servir de facilitador de empleo en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Bienestar social, y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).


Metas: consolidar una oficina permanente de fuentes de trabajo y capacitación laboral.


Descripción del programa: El programa no consiste solo en una bolsa de empleo, sino que está diseñado para ayudar a los participantes a potenciar su conocimiento mediante cursos de capacitación con el INA, y reinsertándosele en la fuerza laboral.


Nuestra Funcion

Somos una ventana de servicio de nivel básico que, presencial o virtualmente, ofrecemos ayuda con los servicios de registro, asignación de citas, intermediación e información general tanto a las personas como empresas.

Nuestro Objetivo

Nuestra oficina estará enfocada a todo tipo de personas, en las diferentes necesidades como ser:

Los inmigrantes, para darle información, orientación y asistencia para la introducción en el campo laboral y asesoramiento en el campo migratorio.

A las madres solteras para orientarlas en el campo laborar y darles apoyo y asistencia directa interactuando con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) a través del plan Puente para el cuido de las personas menores de edad y su protección.

A las madres solteras para orientarlas en el campo laborar y darles apoyo y asistencia directa interactuando con el IMAS a través del plan Puente para el cuido de las personas menores de edad y su protección.

A todas aquellas personas de la comunidad en general que requieran de nuestros servicios para brindarles la ayuda necesaria en el campo laboral en colaboración con el MTSS y brindándoles orientación, capacitación y ayuda para la formación en colaboración con el INA y así poderles darles el apoyo necesario interactuando con IMAS a través del plan Puente para el cuido de las personas menores de edad y su protección.

del modelo de gestion

 a) Registro y orientación: nivel de entrada en donde las personas y empresas interesadas puedan registrarse en el Sistema Nacional de Empleo y recibir orientación e información sobre los programas y servicios asociados al SNE, con miras a su desarrollo laboral (mediante la mejora de su perfil ocupacional) o empresarial, según sus necesidades y perfil.

b) Formación y capacitación: a partir de los resultados generados en la etapa de registro y orientación, las personas podrán acceder a servicios de capacitación y formación profesional para acortar brechas y fortalecer el perfil ocupacional en competencias, habilidades y conocimientos, según las necesidades laborales. Asimismo, las empresas podrán recibir servicios de capacitación para su personal contratado y de acompañamiento empresarial, que les permita ser más competitivas y mejorar su capacidad para contratar.

c) Intermediación laboral y colocación: procesos y actividades que promueven la concordancia entre personas en búsqueda de empleo y contratantes que requieren personas para emplear, para lograr la contratación de las personas en empleos inclusivos y de calidad.

d) Permanencia en el empleo: considera la generación de la información oportuna y el seguimiento a personas ya contratadas y empresas para la toma de decisiones relacionadas con la permanencia de las personas en el mercado laboral.

Nuestro servicios

Hogar Feliz

El Centro de Atención Integral (CAI) 

Teen Radio

Una radio nacida en el corazón de Dios

Oficina de Empleo

Intermedación de empleo, información

Oficina de Captación de Donaciones y Recursos
Ministerio Evangelistico

Id y haced discipulos

                                          ENCARGADO

MARIBEL-LOPEZ-R.-2